Fuera de Control – www.LibreSoy.com – Letras Rojas

¿Fuera de Control?Lee Marcos 4:35-41

Existe algo muy reconfortante acerca del hecho que se narra en Marcos 4, cuando Jesús calma las olas y el viento que los están rodeando y asustando en la barca. No importa si estas olas o vientos fuertes en tu vida que se traducen como circunstancias difíciles, problemas familiares, cosas que nos difíciles de control, etc. No importa que te este atormentando o asustando, Él lo puede controlar.
Pero lo que no concuerda, es que muchas veces pareciera que Él no toma el control. Nosotros al igual que sus discípulos en la barca, al sentimos amenazados por esas cosas que nos están rodeando le decimos a Dios: “¿No te importa si nos ahogamos?” (versículo 38). Es muy difícil estar de frente ante la tormenta y asumir que Dios tomará control de todo y hará que los vientos y las olas se calmen. Muchas veces Dios permite que estas olas nos golpeen. Quizá Dios lo permite para que hacer énfasis en el versículo 40 “¿Todavía no tienen fe?” o para que a través del tiempo aprendamos a dar una buena respuesta a esa pregunta. Sea cual sea el motivo de Dios, lo alarmante de todo esto es que nosotros no podemos calmar la tormenta hasta que seamos capaces de unirnos a la afirmación descrita en el versículo 41 “¿Quién es éste, que hasta el viento y el mar le obedecen?”
La seguridad que tú tienes de parte de Dios es que Él llegará y calmará la tormenta en su tiempo. Es tan seguro como lo fue para los discípulos en esa barca. El no iba a permitir que ellos se ahogaran, no importaba que tan asustados estuvieran, Jesús los iba a rescatar. Incluso cuando todo parece fuera de control, Él está en control. Existía un propósito perfecto por el cual Él esperó un tiempo hasta decidir ir a rescatarlos. A Dios no se le pasa ningún detalle de tu vida. El sabe perfectamente cuando asistirte y permitirte que veas su mano en tu tormenta, Él lo hace en el momento perfecto.

¿Qué te tiene en este momento preocupado o asustado? ¿Te has sentido fuera de control últimamente? Quizá las tormentas con las que luchas diariamente te han dejado agotado y les temes. Ya no temas más, Dios está en control absoluto de cada una de ellas. Él es la autoridad absoluta sobre todas las cosas en tu vida, si tú le crees a Él. Existe un tiempo perfecto en sus decretos, y tu tormenta no va a durar más allá de lo que tenga que durar, no va a durar más allá del propósito que tiene Dios con esa tormenta para tu vida.
Aprende a reconocer quién es Él, únete a Él y descansa en Él. Ve y reposa en la barca con Jesús; esa tormenta que vez por la ventanilla ya está siendo controlada por Dios, nada ni nadie te podrán hacer frente porque Jehová está contigo.

No hay comentarios: