El Viento que Sopla (www.libresoy.com)

El viento que SoplaEl viento y el Espíritu Santo son muy parecidos. En el hebreo y griego se usa la misma palabra para ambas cosas. Y en Juan 3:8 Jesús hace un énfasis en la similitud entre el viento y el Espíritu Santo. ¿Qué tiene que ver esto contigo? ¿Qué es ser llevado o guiado por el viendo de Dios?

Las personas sin criterio ni conocimiento de Dios no son capaces de comprender los caminos del Espíritu Santo. La mente no conectada con el Espíritu no puede entender lo cosas que mueve Dios en las vidas de sus hijos. El estrés del mundo, sabiduría humana, sentido común y el deseo obtener el éxito por uno mismo, hace al hombre creer que el único estilo de vida es la ambición, el orgullo por logros obtenidos y encontrar placer en las cosas de este mundo. Por lo tanto, no pueden comprender la motivación ni las decisiones de los ciudadanos del Reino de los cielos (con esto me refiero a ti) quienes son impulsados, guiados y manejados por el Espíritu Santo. Los valores del Reino de Dios son un misterio para aquellos quienes han puesto su mirada en este mundo.

¿Está siendo tu vida impulsada por el Espíritu Santo de Dios? Si tu vida es predecible y razonable para los estándares de este mundo, pues lo siento mucho, pero tu vida no está siendo guiada por Él. Tampoco está siendo guiada si tus acciones pueden ser fácilmente explicadas por el mundo. Ya que por lo general
cuando tu vida estás siendo guiado por Él realizas cosas que al mundo parecen no ser lógicas. Existe un gran contraste entre los caminos de la carne y los caminos del Espíritu. Existe un valor eterno detrás de los valores que Jesús predicaba. Existe una ciudad celestial para aquellos que se niegan a sus ambiciones y deseos terranales.

Ten mucho cuidado de llevar una vida que sea aceptable a la conveniencia humana. La mente pecadora del ser humano rehúsa a lo eterno por lo temporal y a la santidad por lo profano. A partir de este momento comienza a llevar una vida guiada supernaturalmente por Dios, una vida impulsada por Dios. Se impulsado por su Espíritu Santo. El sopla a donde él quiere y nos lleva a lugares donde el mundo no puede ir.

"El viento sopla por donde quiere, y lo oyes silbar, aunque ignoras de dónde viene y a dónde va. Lo mismo pasa con todo el que nace del Espíritu". Juan 3:8

IMAGENES PARA COMPARTIR:

el viento que sopla 1


El viento que sopla 2

No hay comentarios: