El Adios “Delirious?”

Delirious?, la reconocida agrupación cristiana originaria del Reino Unido confirmó su presentación en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, donde más de 9 mil personas serán parte de su Concierto de Despedida “History Makers”. El concierto será el domingo 20 de septiembre del 2009.

delirious

Esta banda, fundada y dirigida por Martin Smith (vocalista)

anunció recientemente que el 2009 será el año en que la banda dejará de tocar para que cada uno de los integrantes continúen con proyectos misioneros y personales.

El 20 de septiembre será la única fecha en el Distrito Federal en que los asistentes podrán disfrutar de la música de la que es considerada la banda de mayor influencia del mercado cristiano a nivel mundial. Este magno evento será realizado por las reconocidas empresas en México: Librería Visión y True Multimedia.

Para más información visita nuestra página: www.deliriousmexico.com

0-delirious

BIOGRAFÍA DELIRIOUS?
Si acaso no los conoces, te contamos que todo lo que tocan se convierte en éxito. Varios de los coros que entonamos en nuestras iglesias, son traducciones de los mejores temas de la banda. Conocidos anteriormente como The Cutting Edge Band, integrada por Martin Smith en voz y guitarra, Stuart Garrard en guitarra y coros, Jon Thatcher en bajo, Tim Jupp en el piano, y Paul Evans en la batería.

Comenzó como una banda de iglesia para un evento de difusión de jóvenes llamados “Cutting Edge”, para cantar en un festival mensual que organizaba la iglesia de Littlehampton,Inglaterra. Dado que la popularidad de estos eventos aumento. La banda se mantuvo como la banda de la casa de “Cutting Edge” desde hace varios años a pesar de su creciente popularidad.

El 30 de Agosto de 1995; Martin, su esposa, y Jon participaron en un casi fatal accidente de automóvil. Jon y la esposa de Martín salieron ilesos pero Martin fue hospitalizado por varias semanas. Si bien, en el hospital, Martín tomó la decisión de convertirse en un músico de tiempo completo, y Delirious? era conceptualmente nacido. Que con éxito obtenido en 1997 a raíz de la liberación de King of Fools, el primer álbum lanzado bajo su nuevo nombre. Así convirtiéndose en uno de los más populares y bien conocidos grupos de rock cristiano, tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. La combinación de Smith, un compositor con un corazón tan sensible a la voz de Dios, con el resto de la banda, hizo para aquellos que los vieron por primera vez, que de inmediato vieran en ellos una banda con un enorme futuro. Las cosas se precipitaron, rodeados de un sincero entusiasmo, lo que hizo que la banda se hiciera de un nombre y se transforme en una de las mejores bandas de la escena cristiana en el Reino Unido.

Lo sorprendente es que ellos llegaron allí por meritos propios. Las primeras grabaciones fueron vendidas en cantidad abundantes, y cada nuevo proyecto traía consigo, inmediatamente, sucesores más grandes y mejores.

Cuando Stew Smith dejó la banda a finales de abril de 2008, hizo oficial la salida de la banda anunciando que a partir del 1 de mayo se dedicará a un proyecto creativo, a su familia y a su iglesia. El propio Smith ha manifestado que las presiones ocasionadas por las constantes giras y su familia fueron la causa de tan drástica decisión. Manifestó que como individuo desea ser más local y más dedicado a su hogar y que seguirá apoyando a la banda desde afuera. Y así Paul Evans fue reclutado para sustituirlo como el baterista de la banda.

El 6 de Julio del mismo año, la banda anuncia en un comunicado de prensa que ellos ” tomarían una descanso ” al final de 2009 para permitirle a la banda enfocarse en cosas cerca de ellos. Martin dijo que él quiere pasar más tiempo con su familia y dedicarse más tiempo al proyecto de CompassionArt. Sin embargo, Martin ha insinuado que la banda podría reunirse: “Diecisiete años absolutamente fantásticos, y somos todavía grandes amigos. Qué testimonio ello ha sido. La posibilidad de de reunirnos todos nosotros y jugar otra vez es muy alta. Ahora es el momento de tomar un descanso.” – Martin Smith

No hay comentarios: