Website Jóvenes y Prejuveniles de Casa de Dios: jovenesyprejus.org

Jóvenes y Prejuveniles

Red de Jóvenes y PreJuveniles de Casa de Dios (Ministerios Cash Luna) www.cashluna.org

La red de jóvenes y prejuveniles ha pasado por muchas etapas, en primer lugar, antes del Modelo de Jesús, teníamos células en donde no estábamos agrupados en parejas, sino que cada líder trabajaba solo, y no habían encuentros, lanzamientos ni nada de lo que ahora conocemos, durante este tiempo habían 4 células y 4 líderes, uno de ellos era el Pastor Chepe.  De esa célula salieron muchos jóvenes que recibieron el reto de abrir un grupo, como Diego Vargas y el Pastor Fernando Betancourt, también de esa célula mucho después salió como líder la Pastora Ale, la Pastora Paula, Heidi Paz, Emily Paz y algunos otros líderes que ustedes conocen.

Luego en el año 1999 se iniciaron los Encuentros y también el modelo de Jesús, todos empezamos a ser formados en la Visión y trabajamos juntos para levantar la red de jóvenes. En el año 2000, como una iniciativa del Pastor Cash Luna de que todos estuviéramos mejor atendidos y ordenados y tambien de retar el liderazgo de todos, se abrieron las redes como ahora las conocemos, la red familiar, matrimonios jóvenes, jóvenes adultos y jóvenes y prejuveniles.

La red de jóvenes y prejuveniles, se inició en el año 2000 con 64 células, iniciamos haciendo nuestros encuentros, academias, lanzamientos, etc.  Fue un año muy cansado porque como éramos pocos líderes, nos íbamos cada mes a servir a todas las actividades de la red, pero fue glorioso, poco a poco se fue añadiendo la gente a las células, fuimos creciendo y fortaleciendo nuestra identidad como red. 

La red ha sido presidida desde entonces por el Pastor Chepe Putzu y en el año 2002 cuando se casó con Alejandra, juntos se han dedicado a pastorear esta red.  Creemos que tenemos un equipo D12 muy poderoso con jóvenes que han venido a la red y se han dejado formar por Dios a través de la palabra y de la unción.

Ahora, somos mas de 900 células y para el próximo año 2009 en Septiembre, tenemos la meta de abrir más de 1,000 células nuevas, juntos podremos lograrlo.

Durante estos años, hemos sido retados por Dios para alcanzar a los jóvenes y prejuveniles de Guatemala, para formarlos y también para impactar sus vidas a través del amor genuino hacia Dios.

Fuentes: Red de Jóvenes y PreJuveniles de Casa de Dios
Relacionado: Ministerio Cash Luna

No hay comentarios: