Dante Gebel

 

 

Allfreeatlast_river

 

 

Argentina. El argentino Dante Gebel, “el pastor de los jóvenes” tal y como lo bautizó la prensa durante los noventa, vuelve a la carga con el reto de atraer 180.000 jóvenes al estadio de River los días 17 y 18 de diciembre de 2010 para escuchar la Palabra de Dios y que “logren ver a Cristo”, según ha explicado Dante
Igual que en todos los “superclásicos de la juventud”, como han sido bautizados estos encuentros multitudinarios, el predicador sudamericano espera que se llene con aquellos que fueron a los primeras convocatorias en el año 1994 en el estadio de Vélez Sarsfield, pero que esta vez vuelvan “llevando a nuevos jóvenes”.
El ministerio de Gebel comenzó en 1991 a través de un modesto programa de radio dirigido al público joven, con un lenguaje basado en el humor y la transmisión de valores que despertó no pocos recelos en su momento pero que, también, le catapultaron a diferentes emisoras de la república Argentina. Poco después comenzó a llevar sus charlas y espectáculos a teatros y pequeños estadios, donde reunía a unos pocos miles de personas para, finalmente, dar el salto a un estadio como el de Vélez Sarsfield que albergó partidos del mundial de fútbol de Argentina.
Fue a través de aquel programa que los diarios le concedieron el apodo de pastor de jóvenes, un pastor sin iglesia que después de Vélez visitó otros estadios hasta llenar con 100.000 personas la plaza de la República de Buenos Aires, un espacio que sólo personas como el cantante Ricky Martin habían llenado y al que asistió el entonces presidente de la república, Fernando de la Rúa.

 

No hay comentarios: